• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pagarán todo el bono de fin de año a trabajadores públicos durante el mes de noviembre

El pago del bono de fin de año abre la temporada de compras navideñas / Foto Omar Véliz

El pago del bono de fin de año abre la temporada de compras navideñas / Foto Omar Véliz

Los trabajadores de la Adminitración Pública recibirán 90 días de sueldo que serán pagados en dos cuotas, la primera equivalente a dos tercios antes de 15 de noviembre, y el antes del 1° de diciembre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Presidencia de la República decretó este miércoles que todos los órganos de la administración pública, desde los ministerios hasta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deberán pagar a sus trabajadores y empleados la bonificación de fin de año correspondiente a 2013 a partir de la primera quincena de noviembre.

En la Gaceta Oficial 40.277 se establece que esos gastos deberán ejecutarse con cargo a las partidas presupuestarias a partir del 1° de noviembre, y que el bono corresponde a un total de 90 días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo.

Se establece que el pago se ejecutará en dos cuotas: la primera equivalente a dos tercios de la bonificación, deberá ser pagada antes de 15 de noviembre de 2013. La segunda cuota, equivalente al tercio restante, deberá ser cancelada antes del 1° de diciembre de 2013.

También se deberá pagar la bonificación de fin de año que haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo a los obreros activos.

Los jubilados recibirán 90 días de pensión calculados en función de la pensión que reciben hasta este 31 de octubre.

Se incluye también al personal contratado, que recibirá una bonificación equivalente a 90 días de trabajo.

A los oficiales, sub-oficiales profesionales de tropa, carrera y alistada de la Fuerza Armada , cadetes, alumnos de institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales de carrera recibirán 90 días de sueldo integral o ración, según corresponda.