• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Las colas son las protagonistas de enero

El economista Asdrubal Oliveros aseguró que el Decreto de Emergencia Económica no es una solución al problema | Foto: Twitter

El economista Asdrubal Oliveros aseguró que el Decreto de Emergencia Económica no es una solución al problema | Foto: Twitter

Usuarios de la red social Twitter reportan las filas para adquirir productos básicos en los establecimientos cada semana, a lo largo de todo el territorio venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de enero, los venezolanos en Twitter han compartido la travesía diaria para adquirir productos de la cesta básica a precios regulados.

El presidente Nicolás Maduro juramentó, este martes, el Consejo Nacional para la Economía Productiva. Esta instancia, integrada por el gabinete ejecutivo y presidida por el vicepresidente del área económica, Luis Salas, incluye algunos representantes de las empresas privadas y públicas. Su meta es promover soluciones a uno de los flagelos más notables de la crisis: las colas.

El Decreto de Emergencia Económica es considerado por el gobierno como una solución a las horas de peregrinaje y tiempo perdido en las filas. Con 10 artículos, que permiten las disposición de recursos presupuestarios con menos limitaciones, una recaudación de impuestos más férrea y la integración del sector privado bajo la coordinación ejecutiva.

Para algunos economistas, como es el caso de Asdrúbal Oliveros, el documento libra al Estado de limitaciones para intervenir y blindarse de la mayoría opositora en la AN. También  aseguró que el decreto no ataca la raíz de los problemas, sino que se basa en conspiraciones y la llamada guerra económica.

Hasta la fecha, las imágenes de las filas causadas por una escasez de 80% son compartidas por los propios ciudadanos en la red social: