• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cocteles y pasapalos para pasarlo bien en casa

 El Nacional lanza a partir de mañana nuevo coleccionable. La idea de los libros está basada en una tendencia mundial de combinar licores, frutas, cremas, esencias y destilados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una combinación de licores, destilados, jugos, cremas, esencias y frutas trae el nuevo coleccionable ¡Pásala bien! Cocteles y Pasapalos, que a partir de mañana lanzará la C.A Editora El Nacional hasta el 18 de noviembre. También incluye diferentes opciones de abrebocas para acompañar los tragos.

Rosalexia Guerra, gerente de Libros de El Nacional, explicó que el objetivo del coleccionable es ofrecer posibilidades de bebidas y comidas que se puedan preparar en casa para compartir con familiares y amigos. “Cada día la gente sale menos, prefiere tener reuniones y encuentros en sus hogares. Para esos momentos estamos ofreciendo ¡Pásala bien!”, indicó.

Agregó que la idea obedece a una tendencia mundial de combinar licores a la que el consumidor venezolano se ha ido sumando poco a poco. “La gente está incursionando con fuerza en los últimos años en el tema del placer asociado a la comida y a las bebidas. Esta continuamente en un proceso de búsquedas en el que se ha interesado por los cocteles”.

La elaboración de los tragos y la coordinación del coleccionable está a cargo del catador de licores venezolano Vladmir Viloria, que junto con el personal de tutrago.com, preparó más de 90 cócteles a base de vodka, ron, wishky, caña, tequila, cremas, vinos y ginebras, que serán explicados paso a paso en los libros.

Guerra destacó que entre las cosas más interesantes que brinda el coleccionable se encuentra la propuesta de pasapalos. “Vladimir invitó a una serie de connotados chef venezolanos a ofrecer pasapalos para los cócteles, cada uno de ellos presentó opciones de abrebocas para acompañar las combinaciones de licores, y resulto algo bien atractivo”, dijo.

Los libros, que podrán ser adquiridos con los cupones de la revista Todo en Domingo, cuentan con el patrocinio de Diageo y la promoción de sus productos como licores bases para la elaboración de los cocteles.

“Es un producto de compra opcional. Las personas que lo deseen pueden recortar el cupón que viene en la portada de la revista y acercarse a un kiosco o una de las tiendas del periódico y canjear el libro con 35 bolívares”, señaló Mariana Plana, gerente de mercadeo de El Nacional.

Informó que quienes no posean el cupón de igual manera podrán adquirir el libro, pero en 45 bolívares. “El descuento te lo da el cupón”, aclaró.

Es la primera vez que un coleccionable de la empresa circulará con una revista. La asociación se hizo por un asunto de cercanía temática, contó Plana.

Recordó que Todo en Domingo es una publicación muy relacionada con la materia gastronómica, que se ha encargado de darle difusión a propuestas como la que presenta ¡Pásala bien!

La ejecutiva destacó que es una publicación para que las personas puedan preparar sus tragos como los que comprarían en cualquier bar, desde la comodidad de su casa, pero con la premisa de un consumo de alcohol responsable.

El dato

Los ocho libros de ¡Pásala bien! Cocteles y Pasapalos tienen un formato práctico de 32 páginas con fotos a todo color y con un espiral para que pueda sostenerse en la cocina mientras se preparan las recetas.

La cifra

12 cocteles distintos y 4 tipos de pasapalos se enseñan a elaborar en cada uno de los libros. Además de las recetas, los coleccionables tienen reseñas de licores y tips sobre los utensilios que se deben tener en la casa para preparar las bebidas.