• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Coca-Cola Femsa reanudará operaciones en Valencia

Coca Cola Femsa | William Dumont

Coca Cola Femsa | William Dumont

La planta estuvo 24 días paralizada por un grupo de trabajadores que impedía el paso a las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 24 días paralizada ilegalmente, la planta y distribuidora de Coca-Cola Femsa de Valencia, estado Carabobo, ayer fue liberada del grupo de trabajadores que impedía el paso al interior de la sede. Se espera que las operaciones de producción de reanuden hoy, luego de que culmine el proceso de reconocimiento de instalaciones y equipos -que dura aproximadamente 16 horas- para conocer el estado en que se encuentran, informó Mariana Parma, directora legal de asuntos corporativos de la empresa.

El levantamiento del bloqueo fue posible por la ejecución de la medida cautelar que establece la reactivación de las actividades productivas, solicitada el 31 de mayo por el sindicato de la planta ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

“Aún no hemos cuantificado la afectación de la protesta en el nivel de producción. En lo que se refiere a horas-hombre perdimos 200.000 horas, pero los trabajadores estamos comprometidos a esforzarnos para recuperarlas”, señaló Parma.

A una semana de paralizada la planta, la compañía había dejado de elaborar 2,5 millones de cajas de unidades de productos. En las instalaciones se produce 100% del agua embotellada de la firma y de los jugos y té, y 52% de las bebidas carbonatadas.

“No sabemos cifras concretas del desabastecimiento de los productos, pero es evidente la falta de nuestras bebidas en el mercado, cosa que sienten los consumidores”, dijo Parma.

Héctor Breña y Arquímedes Herrera Ruso, funcionarios de la Gobernación de Carabobo, acudieron a la planta por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y se reunieron con trabajadores.

“Nos hemos sentado con ambas partes, con los del sindicato y con el otro grupo de trabajadores. Hemos acordado una mesa de diálogo”, informó Breña.

Las mesas comenzarán hoy en el Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional en la entidad.