• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cobran electrodomésticos y útiles escolares en dólares

Foto: Referencial | El Periodiquito

Foto: Referencial | El Periodiquito

En el estado Zulia la venta de viviendas, vehículos y otros bienes se cotizan con la moneda estadounidense, bien sea en efectivo o por transferencias bancarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oferta de productos en dólares en el país ya no solo se limita a inmuebles y vehículos, va más allá y hasta patinetas y bicicletas de alta potencia se comercializan en la divisa estadounidense, lo que está penalizado por el Estado venezolano, reseñó Panorama en un trabajo especial.

“Hay tiendas que te ofrecen la opción de pagar en dólares. Por supuesto no aparece en la etiqueta pero te dicen que lo puedes pagar en esa moneda”, comentó Rafael Portillo, quien visitó una tienda de artículos de deportes extremos en el municipio San Francisco del estado Zulia y le ofrecieron una patineta en dólares.

“Me mostraron unas patinetas en bolívares y otras de mejor calidad en dólares. Así como las bicicletas de fibra de carbono las están vendiendo en dólares en algunos comercios, van desde 2 mil dólares hasta 8 mil”, aseguró.

Hasta en los colegios privados de Maracaibo están cobrando en esa moneda parte de los gastos de ingreso de este año.

“En el colegio donde inscribí a mi hija me pidieron aparte de la inscripción que fue en bolívares, 200 dólares para el material escolar alegando que es importado y que se trata de libros y cartillas en inglés. En todas las escuelas bilingües entiendo que cobran así”, contó Patricia Bravo, abogada marabina.

Bravo dijo que le dieron la opción de cancelar los 200 dólares en varias partes y en efectivo o por transferencia electrónica.

Haga clic aquí para leer el trabajo especial de Panorama