• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Clorox abandona Venezuela por restricciones del gobierno

Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol / Foto Archivo

Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol / Foto Archivo

Los trabajadores protestaron y consideran que se les faltó el respeto porque se les comunicó el cierre de la empresa a través de una llamada de conferencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox Co anunció su salida de Venezuela por las "restricciones operativas" impuestas por el gobierno, la "incertidumbre económica" y las "interrupciones de suministros".

El presidente de la empresa, Don Knauss, dijo en un comunicado que la compañía se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el gobierno por casi tres años, lo que provocó incrementos en los costos de producción y "constantes pérdidas operativas". Las peticiones al gobierno para subir los precios tuvieron finalmente respuesta, aunque los incrementos aprobados están lejos de ser suficientes para la compañía.

Protesta. Trabajadores de la empresa, ubicada en Guacara, protestaron ayer por el cierre de la planta con candados.

Clorox producía cloro Nevex, Clorox, Mistolín y esponjas jabonosas, tanto en la planta de Guacara como en el estado Miranda, que también fue cerrada sin aviso previo a los empleados y obreros.

Andrés Torres, secretario general del sindicato de la empresa en Guacara, dijo que cuando llegaron los del primer turno a trabajar ayer no pudieron pasar y la orden de los vigilantes era mantener cerrado el lugar. “A través de una llamada en conferencia nos avisaron la decisión de irse del país. Nos comunicaron que comenzaríamos a recibir los pagos en las respectivas cuentas bancarias. Es una falta de respeto porque ni siquiera ha llegado un directivo a darnos la cara y decirnos la situación real de lo que está pasando”.

Gustavo Valero, trabajador, destacó que en Guacara cuentan con materia prima para elaborar el Cloro Nevex para 20 días más.