• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Clínicas suspenden crédito a 20 empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Clínicas de Guayana suspendió el crédito a 20 empresas, 8 de ellas estatales. por una deuda de más de 300 millones de bolívares.

Bauxilum, Carbonorca, Ferrominera Orinoco, Proforca, Alcasa, Minerven, Seguros Federal –que administra la póliza de Sidor- y Seguros La Previsora

son las empresas estatales involucradas. La medida afecta a más de 40.000

trabajadores del sector público en el estado Bolívar.

Además se suspendió el crédito a la Federación Médica Venezolana, Más Vida y Salud y otras nueve compañías aseguradoras.

La decisión fue tomada por la directiva de Asocligua, formada por 14 clínicas, ayer en la tarde en una asamblea, tras el vencimiento del plazo otorgado a las empresas para que se pusieran al día.

Una nota de prensa de la asociación de la semana pasada indica que el sector público representa 70% de la deuda total con las clínicas.

“La deuda de las factorías con las empresas aseguradoras origina una espiral

de morosidad que incide gravemente en las clínicas privadas que, a pesar de ello, siguen ofreciendo el servicio de emergencia y electivo”.

Los pacientes asegurados y las empresas suspendidas deberán pagar de contado, indicó la directora de la asociación, María Ruzza. Las clínicas garantizan la atención de las emergencias.