• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Clínicas solicitaron vacatio legis por tarifas

Las nuevas tarifas de servicios en clínicas privadas fueron reguladas

Las nuevas tarifas de servicios en clínicas privadas fueron reguladas

La ministra de Salud, Isabel Iturria, aseguró que los precios publicados en Gaceta Oficial fueron acordados con las clínicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales solicitó al Gobierno una vacatio legis para la aplicación de las nuevas tarifas de servicios médicos que publicó en la Gaceta Oficial 40196 del 26 de junio de 2013, por considerar que no está claro la clasificación de clínicas que hizo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, y en función de la cual establecieron los precios.

La petición la presentó el gremio el viernes pasado y aún no han recibido respuesta. “En estos momentos el juego está trancado por la falta de pronunciamiento de la Sundecop”, señaló el director ejecutivo de la asociación de clínicas, Cristino García.

El presidente de la asociación, Hipólito García, declaró que las clínicas están recabando la información necesaria para elaborar las estructuras de costos y presentárselas al Gobierno, que fueron solicitadas por el vicepresidente Jorge Arreaza el 21 de junio en la reunión que mantuvo con varios representantes del sector privado de la salud.  

“Pedimos que nos las reciban. Con argumentos técnicos y numéricos explicaremos porqué consideramos inviable las tarifas que unilateralmente definió el Gobierno”, expresó Hipólito García.

En la reunión, García recordó que el Ejecutivo sólo informó al gremio sobre un aumento de 20% en las tarifas de los servicios de hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva, para los pacientes que agrupan las 45 empresas públicas que forman la Alianza Interinstitucional de Salud.

Con relación a los precios de los demás servicios, Hipólito García aseguró que se enteró cuando fueron publicados en Gaceta Oficial, que antes no había sido informado.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, dijo en un acto en Plaza Caracas que los precios publicados se fijaron luego de reuniones con representantes de las instituciones privadas de salud, reportó AVN. Afirmó que el Ejecutivo ha recibido apoyo de los trabajadores de clínicas y usuarios a favor del nuevo baremo de precios.