• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Clínicas concluyeron registro ante Sundecop y esperan conversar con el gobierno

Las nuevas tarifas de servicios en clínicas privadas fueron reguladas

Las nuevas tarifas de servicios en clínicas privadas fueron reguladas

"La expectativa de la AVCH está orientada a que se sigan abriendo espacios de discusión y análisis técnico, como el que esta misma semana ocurrió en el seno de la Asamblea Nacional", afirmaron en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez concluido el registro y la entrega de información de costos ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), tal como lo ordenaba la Providencia 294 del pasado 26 de junio, la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales  (AVCH) espera ser llamada por los entes gubernamentales correspondientes, para seguir analizando  los aspectos referidos a la regulación dictada para el sector de la salud privada.

"La expectativa de la AVCH está orientada a que se sigan abriendo espacios de discusión y análisis técnico, como el que esta misma semana ocurrió en el seno de la Asamblea Nacional, instancia legislativa que creó una subcomisión especial que escuchara la opinión de las partes involucradas en la prestación del servicio privado de la salud", afirmaron en un comunicado.


La Asociación desmintió que se hubiese producido una reunión con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. "La AVCH aclara que la misma fue producto de una confusión,  y queremos reiterar la necesidad de que se instalen pronto las mesas de trabajo con los distintos actores para llegar a un consenso".

"La AVCH reitera que la salud del paciente es nuestra prioridad, así como la construcción de un sistema de salud público-privado, nacional, integral y descentralizado. Por lo que continuaremos prestando  el mejor servicio de salud a los venezolanos, con una visión multisectorial, pero siempre tomando en consideración las condiciones reales del entorno", concluyeron.