• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Citgo donará 625.000 bombillos ahorradores a familias pobres de EEUU

Imagen de estación de Citgo/AP

Imagen de estación de Citgo/AP

El programa se extiende a 21 ciudades y representan un ahorro de 29 millones de dólares en costos de energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Casa Linden en Chicago se realizó el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Ahorro de Energía Venezuela–CITGO, que este año proporcionará 625 mil bombillos ahorradores a familias de bajos recursos en 21 ciudades de Estados Unidos.

“Citgo, en alineación con los principios de desarrollo social de nuestro accionista, Petróleos de Venezuela, está dedicada a realizar programas de responsabilidad social que sean significativos para las comunidades en las que operamos y más allá,” afirmó el presidente y director ejecutivo de la empresa, Nelson Martínez. Quien estuvo presente en el acto junto a la representante estatal del 4to distrito de Illinois, Cynthia Soto.

Este programa es un proyecto de inversión social que comenzó como una prueba piloto en 2008. Considerando el ciclo de vida útil de los más de 1,9 millones de bombillos ahorradores distribuidos por el programa desde su creación, esta iniciativa ha economizado los costos de energía de más de 175 mil familias en unos 75 millones de dólares y ha reducido el consumo energético en más de 800 millones de kilovatios/hora.

“El programa de Ahorro de Energía Venezuela – Citgo es una importante iniciativa que no sólo ayuda a los hogares de escasos recursos a disminuir sus gastos energéticos durante la época en que más se encarece el servicio, sino que también constituye una contribución substancial en la protección del medio ambiente que compartimos”, informó Martínez.

Se estima que el programa de Ahorro de Energía Venezuela – Citgo 2013 ayudará en materia de conservación energética a aproximadamente 62. 500 hogares de bajos ingresos. Asimismo, a lo largo de su vida útil, los bombillos distribuidos este año ahorrarán casi 29 millones de dólares en costos de energía, cerca de 303 millones de kilovatios/hora, y reducirán las emisiones de dióxido de carbono en más de 466 millones de libras, lo que equivale a sacar de circulación a casi 42 mil automóviles.

Los bombillos serán distribuidos a través de grupos de acción comunitaria en 21 ciudades de 13 estados dentro del radio de acción de Citgo: Texas, Illinois, Luisana, Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Arkansas, Florida, Wisconsin, Tennessee, Nueva York y el Distrito de Columbia.