• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cipriana Ramos: “Sin cambios no habrá confianza”

Cipriana Ramos fundamentará su gestión en la gobernanza gremial | Foto Henry Delgado

Cipriana Ramos fundamentará su gestión en la gobernanza gremial | Foto Henry Delgado

La candidata a la presidencia de Consecomercio por la plancha Alianza Gremial presentó su propuesta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Si queremos un cambio en el país, no podemos seguir actuando de la misma forma”,  dijo Cipriana Ramos, candidata de la plancha Alianza Gremial a la presidencia de Consecomercio para el período 2015-2017. Afirmó que el gobierno tiene el diagnóstico de lo que sucede en el país, pero “sin cambios en el modelo económico no habrá confianza entre los empresarios y ahuyentará las inversiones”.

Ramos, actual presidenta de Fedecámaras-Vargas y de la Comisión de Aduana de Consecomercio, indicó que debe haber un viraje en el Plan de la Patria e impulsar una nueva visión para el desarrollo económico.

La abogada y aduanera, especializada en gobernabilidad, ciudadanía y desarrollo, añadió que después de 18 años habrá elecciones en el gremio y que de manera inédita 3 mujeres se reúnen en una plancha para motivar y renovar la esperanza en un nuevo liderazgo.

Uno de los desafíos de Consecomercio es recuperar la confianza del consumidor, expresó, y agregó que actualmente los comerciantes son vistos como especuladores y tramposo y  hay que cambiar esa imagen. “Los ciudadanos no están considerando que los establecimientos comerciales son las vitrinas donde se consiguen los productos para alimentarse, vestirse y calzarse”.

Ramos contó que Alianza Gremial tiene como propuesta de gestión  la gobernanza gremial, que  se basará en reuniones intergremiales en el ámbito regional y cuya disertación marcará la pauta de las decisiones que deberán seguir por el bien común.

Propone la articulación de los actores del sistema productivo junto con los trabajadores y consumidores en una red para obtener información en tiempo real de lo que sucede, con el fin de lograr un mejor desempeño.

La plancha está integrada por Alfonso Riera, Teodoro Bellorín, Diana Mayoral y María Carolina Uzcátegui. Las elecciones se realizarán en la asamblea número 45 entre el 30 de abril y el 1° de mayo, en Maracay