• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cinex se reestructura con la incursión de Evenpro como nuevo socio

En El Tolón se habilitará una sala para la proyección en 4D, una experiencia con butacas que vibran en medio de las películas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de 15 complejos de Cinex a un nuevo socio se concretó en octubre de 2011, pero ahora es cuando los cambios comienzan a ser visibles. Evenpro adquirió las salas de Caracas, salvo las que están ubicadas en el Centro Comercial Tolón, Plaza Las Américas y Centro Plaza. La alianza de socios maneja en conjunto la programación de las salas y la venta telefónica y online de las entradas, pero en la gerencia del servicio y la venta de publicidad van separados.

“Nosotros entramos en un proceso de revisión de las operaciones porque queremos mejorar la atención al cliente. La alfombra, por ejemplo, es la campeona en la absorción de olores y por eso en El Tolón la sustituimos por piso de vinilo. También se van a remodelar las caramelerías y sustituir algunas butacas. El trabajo mayor será el cambio de todos los proyectores de 35 milímetros por proyectores digitales”, dijo José Pisano, gerente general de Cinex, que está al frente de la operación de tres complejos de salas en Caracas.

Suramericana de Espectáculos, el nombre oficial de la empresa detrás de Evenpro, aún no ha informado si continuará con el uso de la marca Cinex para sus salas o creará otro circuito. El último anuncio fue la inauguración, el  18 de octubre, de cinco salas en el Centro Comercial Manzanares Plaza,  con la marca de Evenpro Cines. En la página web de la organizadora de espectáculos se creó, además, una sección para exhibir la cartelera de películas, promociones y noticias sobre filmaciones.

Experiencia 4D

La proyección de películas en tres dimensiones con lentes especiales ya no es la última innovación en los cines. Butacas con sensores especiales que simulan el movimiento en los espectadores, mientras se produce un escape en una película de acción y la emisión de un golpe de aire frío para imitar las sensaciones de viento o lluvia, es la nueva experiencia que traerá Cinex el próximo año.

“Ya nos llegaron las butacas con movimiento porque El Tolón ofrecerá las proyecciones en 4D. En principio, vamos a probar con las películas de acción y otras de corte familiar porque queremos seguir la tendencia de brindar nuevas experiencias”, expresó Pisano.  

Los fundadores de Cinex trabajan en recibir e instalar las butacas y la contratación del personal que atenderá las siete salas en el Centro Comercial Multiplaza Paraíso, un nuevo complejo que tiene fecha de inauguración para el primer trimestre del próximo año.

En el Centro Comercial Los Próceres, en Santa Mónica, también concluyen las obras para otras siete salas, mientras que Evenpro Cines informó que se encarga de la construcción de las salas en el Centro Comercial Líder, ambos complejos prevén que serán abiertos  en 2013. En las regiones esperan otras aperturas con la marca Cinex en Valencia con el Supercine La Isla y en El Vigía (Mérida) con el Supercine Junior.

Publicidades en 3D

Un convertidor de comerciales para pasar de una filmación normal a un video que puede proyectarse en tres dimensiones es una de las innovaciones que traerá Publicine para la preventa de los complejos de Cinex, en Caracas y en el interior del país.

“Estamos creciendo mucho con las experiencias de mercadeo directo, dentro y fuera de las salas, pero el centro siguen siendo las publicidades en pantalla y por eso le ofreceremos este nuevo servicio de comerciales en 3D a los anunciantes”, indicó Vanessa Sousa, directora de comercialización de Cinex.

Las licoreras continúan como los clientes más recurrentes de la publicidad en cine, aunque este año también se incrementó la presencia de anunciantes como empresas de consumo masivo, el Gobierno e incluso Pymes como los restaurantes que invierten en un anuncio para una sala de cine específica.

Las Cifras

500.000 personas se calcula que será el público atendido por año en las nuevas salas de Manzanares Plaza, en su mayoría habitantes de las áreas cercanas como Prados del Este, Alto Prado y Baruta.

10 Complejos de Cinex en el interior del país se mantienen en manos de un tercer socio. Maracay, Barquisimeto, Araure, Maracaibo, Puerto la Cruz, Valera, Mérida, San Cristóbal, Barinas, Punto Fijo y Cumaná son las ciudades donde se encuentran.

Se espera que el complejo atienda la visita de alrededor de 500.000 personas al año, especialmente vecinos de Prados del Este, Alto Prado, Manzanares y Baruta. “Estamos seguros de que Evenpro Cines en Manzanares será la principal opción de entretenimiento para los que viven en las zonas cercanas, no sólo por las excelentes instalaciones, opciones de alimentos y cartelera de estrenos que proporcionará este nuevo cine; sino porque, además, ofrecerá un servicio de calidad que hará que quienes visiten las salas siempre deseen regresar”, agregó Otero.

http://www.evenpro.com/tag/cine/