• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cifar garantiza abastecimiento de medicamentos

Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo del gremio, afirmó que las farmacéuticas operan con normalidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de la Industria Farmacéutica afirma que garantiza el abastecimiento  de los medicamentos. “Nuestro empeño es hacer lo que sabemos: producir y garantizar el abastecimiento de los medicamentos de calidad que requiere el país. El sector que representamos trabaja para satisfacer la demanda de medicamentos que requiere la población venezolana”, señaló Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de Cifar.

Señaló que en las reuniones sostenidas durante el mes de junio con diferentes representantes del Ejecutivo expusieron los principales problemas que enfrenta el sector, presentaron propuestas de solución y, en contraprestación, se han resulto algunos de los problemas expuestos.

Como alcance a estas reuniones Márquez aseguró que, sus agremiados han recibido liquidaciones de divisas por el orden de 85 millones de dólares. “Para algunas empresas estas liquidaciones significaron la continuidad de sus operaciones y la posibilidad de reponer inventarios relativos a diferentes especialidades farmacéuticas”.

Este acceso a las divisas, de forma oportuna, es esencial para cualquier empresa que tenga una relación de dependencia con los proveedores el exterior. “Nuestra disposición a trabajar con el Gobierno ha sido evidente y la sostenemos, solo que una falla en el suministro de algunos insumos o de un producto terminado generará una reducción de la oferta en ese rubro. Sin embargo, nuestras empresas se encuentran operando con normalidad”.

 “Hay fallas en la dispensación de algunos productos pero esto no se debe interpretar como una situación generalizada, sino problemas en rubros puntuales”, aclaró.