• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralización en Cervecería Polar afecta al sector licorero

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, explicó que desde 2014 no tienen cebada ni lúpulo |Foto: Archivo

La escasez de divisas para la producción de cerveza perjudica a los comerciantes |Foto: Archivo

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, indicó que la bebida a base de cebada equivale a 75% de sus ventas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, indicó que la paralización de buena parte de las plantas de Empresas Polar ha afectado la distribución y la venta en su sector. Los comerciantes capitalinos concuerdan que la falta de divisas ha vulnerado a los productores.

“La cerveza es la bebida de mayor consumo en nuestros establecimientos y representa aproximadamente 75% de la demanda. El tema que no le den las divisas a Polar nos está perjudicando a nosotros y hemos venido trabajando a nivel nacional para realizar una serie de planteamientos al respecto", acotó en entrevista a Unión Radio.

Llamó al gobierno nacional a ser consciente sobre la situación. Explicó que si se reducen las ventas por el problema, también disminuirá la recaudación de impuestos. “Considerando que el sector licorero es uno de los que paga impuestos más elevados, el ingreso a las alcaldías y al gobierno bajaría”.

Salazar aseguró que con la caída de los precios del petróleo es necesario que se apoyen a todos los sectores de la economía. En su caso en particular, se busca que no se disminuya más la capacidad operativa al garantizar el abastecimiento.

“Hay muy pocos inventarios, porque si nuestro producto de alta rotación es el sector cervecero nos perjudicamos (…) Si no hay producción cervecera no tenemos cómo reponernos”, agregó.

Resaltó que la oferta de refrescos está en riesgo por escasez de azúcar. Una reducción de la distribución por parte de las productoras les fue notificada esta semana.