• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cierre nocturno de la frontera afecta Zona Económica Especial

William Salinas, presidente del Concejo Municipal, advirtió que no puede haber desarrollo si se limita el tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión unilateral del gobierno venezolano de extender la aplicación de la medida del cierre nocturno de la frontera con Colombia genera dudas sobre la eficacia de la Zona Económica Especial en el área limítrofe con el país neogranadino.

William Salinas, presidente del Concejo Municipal de Bolívar de San Antonio del Táchira, advirtió que no puede haber desarrollo económico si se limita el tránsito y el normal desenvolvimiento de quienes habitan en una zona tan dinámica.

La resolución conjunta de los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Defensa, publicada en Gaceta Oficial N°4056, restringe la circulación de personas y de vehículos entre las 10:00 pm y las 5:00 am, mientras que las cargas tienen restricciones desde las 6:00 pm de la tarde hasta las 5:00 am. La medida se aplica desde el 11 de agosto y tiene como propósito reducir el contrabando de extracción.

“No hay ningún beneficio con el cierre parcial de frontera. Hemos denunciado que el cierre es ilegal, violatorio de las convenciones internacionales y de los derechos humanos de los habitantes de esta zona de frontera”, dijo Salinas.

Indicó que, pese a la militarización y el cierre parcial de la frontera y por la falta de planificación del gobierno nacional, el contrabando continúa.