• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cierre de la frontera con Colombia genera pérdidas en el sector industrial

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras- Táchira

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras- Táchira | Foto Archivo

El presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, aseguró que ambos países se verán afectados por la medida porque muchas personas para trabajar atraviesan el límite territorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, señaló que el cierre de la frontera colombo-venezolana, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, genera pérdidas para todo el sector industrial que vive en San Antonio del Táchira y Ureña.

“Hay pérdidas de lado y lado de la fronteras. Hay personas que viven y trabajan en la zona industrial, que tienen que trasladarse de una ciudad a otra al igual que otras que tienen ahí sus estudios, esta decisión la acatamos pero en un futuro deben ser consultadas con los alcaldes, concejales, cámaras y federaciones para que sean acertadas”, afirmó en Vivoplay.

Aguilar instó a los gobiernos de Colombia y Venezuela a sincerarse con respecto al tema de la frontera y solucionar. Además considera que se debe crear un diferencial cambiario que beneficie a los dos países y que genere empleos para las dos naciones.