• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cierran panaderías por escasez de harina

Fevipan señaló que las medidas ejecutadas por el Gobierno para agilizar el flujo de materia prima son insuficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medidas tomadas por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento de harina de trigo a las panaderías han resultado insuficientes, de acuerdo con la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines.
A través de un comunicado la organización hace un llamado y exhorta al Gobierno para que implemente los mecanismos adecuados y evite que se siga generando la crisis de escasez, que se ha evidenciado en el país con el cierre de algunas panaderías.
Indicó que aunque el Ejecutivo se ha reunido con empresas como Makro y Cargill, para agilizar el flujo de esta materia prima, no ha sido posible abastecer a las panaderías en el país. La organización solicita que intervengan el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social en la solución de los problemas laborales que ha presentado Monaca para lograr una producción más efectiva.
El documento refiere que, pese a los esfuerzos realizados, actualmente se vive un déficit en la industria que requiere atención inmediata. “Si hacemos un análisis de la situación del país en estos tres meses tenemos el caso particular de Cumaná con 4.000 toneladas, Maracaibo 6.000 toneladas, Puerto Cabello que tiene 160.000 toneladas, por lo que estas cantidades son insuficientes para el abastecimiento en todo el territorio nacional”, explicó Tomás Ramos, presidente de Fevipan.