• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cierran granjas por escasez de alimentos

Un saco de alimento concentrado cuesta 2.600 bolívares y las bolsas duran muy poco en cada unidad de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Avícola del Táchira, Rafael Moreno, afirmó que la escasez de alimento concentrado, de pollitos bebés y de medicinas ha ocasionado el cierre de más granjas en la entidad. Dijo que el gobernador José Vielma Mora ha ayudado, pero no ha sido suficiente.

“Mi granja, que es una de las más grandes, incorporaba 300.000 kilos de pollo cada 40 días, y tuvimos que cerrar hace mes y medio por falta de alimento”, añadió.

Además de ser poco el alimento concentrado que llega al estado, el precio del que se consigue va en aumento. Un saco cuesta 2.600 bolívares y las bolsas duran muy poco en cada unidad de producción. Para encontrar los medicamentos los productores han tenido que viajar a Cúcuta, pero el cambio de la moneda los encarece. La grancilla, parecido al aserrín que se utiliza para que defequen los pollos, pasó de 300 bolívares a 55.000 bolívares.

“La situación es muy difícil. Posiblemente haya que cerrar la mayoría de las granjas porque no alcanzamos a producir con esos precios”, señaló Moreno. Añadió que de acuerdo con la matrícula de la asociación, hay 240 productores registrados de los cuales permanecen activos 176 (36 de huevos y 140 de pollos).