• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Ciadi está en contra de países como Venezuela”

Bernard Mommer, gobernador de Venezuela ante la OPEP / Omar Véliz

Bernard Mommer, gobernador de Venezuela ante la OPEP / Omar Véliz

Bernard Mommer, gobernador de Venezuela ante la OPEP, calificó la decisión del tribunal del Banco Mundial de “inverosímil”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Bernar Mommer, aseguró el viernes en la noche que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) tomó una decisión sobre un aspecto que no planteó ConocoPhillips al demandar a Venezuela ante el tribunal.

Durante una entrevista a través de Venezolana de Televisión señaló la decisión del Ciadi de sentenciar que Venezuela "incumplió su obligación de negociar de buena fe" y por tal motivo la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco es ilegal. Aseguró  que “es inverosímil esa decisión. Los jueces por definición no pueden responder preguntas que no se les ha hecho, no pueden declarar sobre materias que no les han planteado. Es como ir a un tribunal por un choque y salir divorciado”.

Recordó que hace tres años y dos meses se realizaron conversaciones entre la transnacional y el Gobierno, y en ninguna de las reuniones, realizadas en la Corte de La Haya, la mala fe fue un punto de discusión.

Igualmente indicó que a pesar de haber ganado todas las medidas fiscales, el que Venezuela sea inculpada de negociar de mala fe “es una acusación muy seria, la mala fe no es un hecho duro, pero si es muy fuerte porque está cerca de la criminalidad”.

Mommer aseguró que el Ciadi “tiene una estructura hecha en contra de países como Venezuela, donde podemos ser acusados por el capital privado, pero nosotros no podemos acusar al capital privado. Esta organizado en contra de los países en cuestión”.

Asimismo, señaló que “estos tribunales tienen sus simpatías por las transnacionales y como para Conocophillips esa decisión fue una paliza y no podían dejar que la República Bolivariana de Venezuela tuviera todos los puntos a favor, se inventaron esto de la mala fe”.

bienvenido mes rosa
Mes rosa, ¡Bienvenido!

Es en Octubre cuando...

que color usar 2
Qué color usar y cómo llevarlo

Los colores en la ro...

No es tu karma karen berg
No es tu Karma

Karen Berg brinda un...

organizar la cocina
|Cocina organizada

Aprovecha el fin de semana para convertir tu cocina en una estancia acogedora y contemporánea con estos consejos