• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chavistas dicen que escasez y apagones afectaron votación

En el portal de Internet Aporrea, que recoge opiniones de seguidores de la revolución bolivariana, hubo escritos que expresan inconformidad del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los profesionales de Ciencias Sociales del chavismo comenzaron a expresar sus críticas por los resultados del domingo. Indican que hubo dos factores que ocasionaron la caída en la votación: la escasez de alimentos y bienes básicos y los cortes del servicio eléctrico.

En el portal de Internet Aporrea, que recoge opiniones de seguidores de la revolución bolivariana, hubo escritos que expresan inconformidad del oficialismo y proponen que el presidente Nicolás Maduro atienda los problemas con  eficiencia.

“Los continuos apagones no fueron resueltos del todo, así el Gobierno diga que la situación está totalmente controlada”, indica una nota de Aporrea. “En Ciudad Guayana se fue la luz en algunos sectores,  precisamente en donde habitan muchas chavistas”, señala.

Agrega que: “Todo lo que tenga que ver con la inflación deriva de la devaluación por cuanto la mayoría de los habitantes de las barriadas populares ven afectado su bolsillo cada día”.

El politólogo español Juan Carlos Monedero, no obstante, en su escrito advirtió que Maduró ganó pese a los “tintes apocalípticos” que presentó la oposición, como los apagones eléctricos, problemas de abastecimiento, una delincuencia en niveles muy altos, subidas de precios y corrupción en la administración.

Hay expertos que consideran necesaria la remoción de Jorge Giordani y Héctor Navarro de los Ministerios de Planificación y Finanzas, y Energía Eléctrica, respectivamente, así como Argenis Chávez de la presidencia de Corpoelec.