• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chacón: El Estado no puede seguir subsidiando a quienes tienen altos usos de energía

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón ofrece declaraciones | Captura VTV

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón ofrece declaraciones | Captura VTV

El ministro para la Energía Eléctrica instó a los venezolanos a hacer un uso “mucho más eficiente” de la energía eléctrica y a entender la situación climática que afecta a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón aseguró este miércoles que la “sequía prolongada” ha afectado a los embalses de generación eléctrica por lo cual se ha iniciado “un proceso de administración de los mismos.

En el marco de una inspección en el complejo termoeléctrico general Rafael Urdaneta, Chacón indicó que el Ministerio del Ambiente ya tomó medidas para mantener la generación de energía en la entidad zuliana. Asimismo instó a los venezolanos a hacer un uso “mucho más eficiente” de la energía eléctrica y a entender la situación climática que afecta a Venezuela.

“Nosotros no queremos racionar, pero la situación climática y esta falla en Termozulia nos obliga a hacerlo”, indicó al referirse sobre la falla de la máquina 1 del ciclo combinado, la cual sufrió una falla el 8 de abril pasado.

Asimismo señaló que ya están en fase de reparación del equipo, con la idea de retomar para el último de mes el aporte de los 230 megavatios que genera la unidad.

“No podemos seguir subsidiando la energía eléctrica”

Al ser consultado sobre el tema de las nuevas tarifas del servicio eléctrico, indicó que se está trabajando para definir un modelo que establecerá un tope para uso racional por regiones. Precisó que será presentado en este semestre y esperan que se aplique desde el próximo mes de julio.

Detalló que se aplicarán “incrementos” de acuerdo al tope de consumo por regiones. “El Estado no puede seguir subsidiando a quienes tienen altos usos de energía”, precisó.

Tema de los bombillos ahorradores

Sobre el tema de los bombillos  ahorradores y su efecto perjudicial contra el ambiente, Chacón indicó que han tomado medidas para ir incorporando al mercado venezolanos bombillos LED que duran más que el ahorrador. “En todos los países del mundo han usado bombillos ahorradores. Este no es el único”, precisó al tiempo que negó que éstos tengan grandes cantidades de mercurio.