• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chacón: El sabotaje va a seguir siendo investigado

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / Cortesía VTV

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / Cortesía VTV

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este jueves al apagón nacional ocurrido el pasado martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este jueves al apagón nacional ocurrido el pasado martes y reiteró que la falla ocurrida no se debió a un problema de mantenimiento.

"Tenemos un sistema SAP donde se registran todos los mantenimientos".

Chacón señaló que el hecho seguirá siendo investigado, con el fin de determinar las respectivas investigaciones,

“La falla ocurrió en la torre 6, donde se encuentra cercano un vertedero de basura desde hace siete años. La falla se dió porque se soltó el sistema de agarre de la malla (...) Necesariamente ahí pudieron ocurrir dos situaciones; que un operador con el equipo adecuado se haya subido y soltado la malla, o que un operador haya desenganchado la malla durante el proceso de mantenimiento del 29 de junio. Esas son las dos hipótesis”.

Fiscalía y Sebin

“En definitiva una manipulación en el sistema de enganche de la malla, fue lo que ocasionó la falla. Espero que la Fiscalía y el Sebin terminen su investigación y nos digan las conclusiones".

El titular de Energía Eléctrica también indicó que "el sabotaje" va a seguir siendo investigado. "Espero que podamos llegar a las últimas consecuencias".

Informó que tras una discusión con el presidente de la República, Nicolás maduro, se aprobó el saneamiento del vertedero de basura aledaño a la torre, así como la reposición de las mallas.