• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chacón: Zulia es el estado que tiene mayor demanda en el país

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón | Captura VTV

El ministro de la Energía Eléctrica precisó que impulsará especialmente en Zulia la campaña, “Soy consciente, consumo eficiente”, debido al alto consumo. “No se trata de perder la calidad de vida, no, sino de hacer un uso racional y eficiente”, indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Energía Eléctrica Jesse Chacón, aseguró este viernes que el estado Zulia es el que tiene mayor demanda en el país ya que “ha rebasado los 3.000 megavatios en algunas ocasiones”.

En una rueda de prensa junto al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, Chacón precisó que impulsará especialmente en Zulia la campaña, “Soy consciente, consumo eficiente”, debido al alto consumo. “No se trata de perder la calidad de vida, no, sino de hacer un uso racional y eficiente”, indicó.

Chacón indicó además que Venezuela es el país de América Latina “que genera más energía per cápita”. “La generación per cápita de Venezuela es tres veces mayor a la media de Latinoamérica” , precisó al tiempo que destacó que junto a Costa Rica y Chile, son los únicos países de América Latina que tienen una red eléctrica con más del 99% de penetración.

 “Somos el país de Latinoamérica que más demanda per cápita sobre el sistema y además de ello, somos el país en Latinoamérica donde la matriz de demanda la lidera el sector residencial, pues se triplica la demanda industrial y comercial”, declaró ante los medios de comunicación.

El ministro de Energía Eléctrica dejó entrever que podría haber un incremento en la tarifa eléctrica ya que asevera que la tarifa eléctrica venezolana es una de las más económicas de América Latina. “Un kilovatio hora en el país, es el más barato de América Latina y del mundo, comparado con el dólar a 4,30 bolívares”, indicó.