• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chacón: Venimos de 20 años de desinversión en materia de generación eléctrica

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón / AVN

El ministro para Energía Eléctrica precisó que desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder, se han concretado 114 obras que han agregado más de 9 mil megavatios al SEN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón aseguró este miércoles en los años 80 y 90 no se invirtió “ni medio” en el Sistema Eléctrico Nacional.

En el marco de una inspección a Planta Centro, en el estado Carabobo, Chacón precisó que desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder, se han concretado 114 obras que han agregado más de 9 mil megavatios al SEN.  “Duplicamos la generación en aproximadamente 10 años. No hay ningún sistema que soporte ese crecimiento”, indicó.

Asimismo indicó que este crecimiento en la demanda ha venido dado por la mejora en la calidad de vida de los venezolanos y negó que se trate de falta de mantenimiento del actual Gobierno. “Venimos de 20 años de desinversión en materia de generación eléctrica (…) inversión si hemos hecho, ¿que tenemos que mejorar? Muchísimo”, indicó.

Chacón precisó además que las tarifas del sistema eléctrico no cubren ni el 80% de lo que cuesta mantener el servicio eléctrico e indicó que el sistema residencial consume más energía comparado con Brasil y Colombia. “Venezuela tiene el servicio eléctrico más económico de América Latino. Yo invito a esos pseudo a que me desmientan”, acotó.