• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chacón: La electricidad es un derecho, no una mercancía

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

El Ministro para la Energía Eléctrica ofreció detalles del plan 100 días, para estabilizar el sistema eléctrico nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, encabezó una rueda de prensa en la que ofreció detalles del plan 100 días, para estabilizar el sector eléctrico del país.

"Estamos seguros que todos los venezolanos nos vamos a sumar a esto. (...) Invitamos a todo el sector privado, vinculado al electrico, a que participe activamente para suplir la demanda de Corpoelec como empresa de servicio", dijo, acompañado del General Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Explicó que uno de los objetivos es "abrir una ventana" de 2.000 megavátios. "El 20% del sistema para poder acometer un programa de mantenimiento y modernización de la línea de transmisión", agregó.

Recordó que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó el pasado lunes el plan de acción para equilibrar la generación y demanda, para de esta forma, según expresó, alcanzar un 20% de la reserva del sistema nacional eléctrico. Chacón informó que el uso del aire acondicionado se ha triplicado.

El Ministro declaró que el sistema eléctrico venezolano se encuentra "desbalanceado" y recordó que la electricidad es un derecho y no una mercancía.

Anunció la creación de una corporación de servicios y otra industrial para generar los insumos necesarios para el desarrollo. "El presidente ya firmó la creación para de una vez hacer los estudios pertinentes para abastecernos de los materiales necesarios para nuestra empresa", dijo.