• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Chacón: Incendio en el Waraira Repano pudo haber sido provocado

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón | Captura VTV

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón | Captura VTV

El ministro para la Energía Eléctrica precisó que en el hecho se produjo la quema de las líneas de 230 Kw, afectando la distribución de energía hacia la parte Centro- Norte de Caracas. Indicó además que ya se redactó el informe técnico sobre el hecho y se entregó a las autoridades para determinar cómo se produjo el incendio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón aseguró este martes que el incendio que se produjo en el Waraira Repano y que afectó a la subestación Boyacá pudo haber sido provocado. Hizo un llamado además a mantener el sistema eléctrico alejado de cualquier discrepancia política. Hago un llamado a todos los venezolanos a que respetemos el servicio que es para todos.

En rueda de prensa desde el lugar del incendio, precisó que en el hecho se produjo la quema de las líneas de 230 Kw, afectando la distribución de energía hacia la parte Centro- Norte de Caracas. Indicó además que ya se redactó el informe técnico sobre el hecho y se entregó a las autoridades para determinar cómo se produjo el incendio.

Finalmente reiteró que en horas del mediodía comenzaría la recuperación del servicio eléctrico en parte de Caracas.

Ministerio Público investiga

La Fiscalía General de la República comenzará las investigaciones para determinar si el incendio registrado el lunes en el Parque Nacional Waraira Repano fue provocado, hecho que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá, que funciona en Caracas, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

En rueda de prensa este martes, Chacón comentó que se elaboró el informe técnico, que fue entregado las autoridades competentes. Comentó que la zona donde se produjo el hecho había recibido mantenimiento, por lo cual se descarta la posibilidad de que se hubiese dado un incendio espontáneo producto de la vegetación alta. "El incendio arranca a las 10:00 de la noche y no a las 2:00 de la tarde, cuando normalmente se inician los incendios forestales", dijo.

Zonas del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, fueron afectadas por dos incendios registrados entre la tarde y la noche de este lunes: uno se produjo por encima del cortafuego, en el sector Topo-Galindo, en el este de la ciudad, lo que afecto algunas líneas de transmisión 230.