• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cervecería Polar invirtió Bs 300 millones en nueva línea

Con la puesta en marcha de los nuevos equipos se generaron 90 nuevos puestos | Archivo

Con la puesta en marcha de los nuevos equipos se generaron 90 nuevos puestos | Archivo

En 10% subió la capacidad instalada para sumar 2 millones de litros de cerveza y malta envasados al año, dijo Lorenzo Mendoza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cervecería Polar inauguró una línea de envasado de cerveza y malta en la planta de San Joaquín,  estado Carabobo. En el evento Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, informó que hicieron una inversión de 300 millones de bolívares, iniciativa que corresponde al plan que la compañía tiene para este año y que totaliza 1.500 millones de bolívares.

La nueva línea elaborará 2.000 botellas por minuto y calculan que al año producirá 100 millones de litros en envases retornables. “Tenemos una planta referencia en el mundo por su productividad, trabajo y convivencia de los colaboradores. Además es la más moderna de América Latina”, aseguró.

Añadió que la consecución de la instalación de la línea tardó 10 meses y que con la puesta en marcha de los nuevos equipos se generaron 90 puestos de trabajo. Indicó que la capacidad de envasado de cerveza Light, Solera, Ice, Pilsen y malta repuntó 10%  y sumarán 2.000 millones de litros.

Mendoza garantizó el abastecimiento de productos en el mercado según la capacidad instalada de la empresa.

Producir. Luis Pereda, director de operaciones, señaló que este año la demanda de cerveza aumentó 4,5% en comparación con el año anterior. Afirmó que tienen insumos suficientes para continuar produciendo.  “Hay disponibilidad de cebada malteada y de vidrio para los envases retornables”, dijo.

Gustavo Hernández, director de Cervecería Polar, expresó que lo que se produce se vende. “No hay inventario almacenado. Todo se distribuye”. Agregó que Cervecería Polar cuenta con 80% de participación en  el mercado venezolano con  sus seis marcas de cervezas y malta

Contó que tuvieron problemas para fabricar las latas de aluminio porque dependen de la entrega oportuna de divisas de Cadivi para adquirir la materia prima. “Durante mes y medio el inventario fue crítico, pero ya superamos la coyuntura”.

Destacó que la propuesta de valor para los consumidores es la botella retornable. “Pagan una sola vez por el envase y lo reutilizan tantas veces como lo deseen”.

El Dato

En 130 metros de largo de la planta  de San Joaquín se envasará cerveza y malta en botellas retormables.