• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cervecería Polar anunció que restablecerá producción

A través de un comunicado, la empresa informó que con la llegada de cebada malteada importada proyecta reanudar la producción de cerveza en las instalaciones afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cervecería Polar anunció, a través de un comunicado, que los despachos de materia prima importada (cebada malteada) han arribado a puerto venezolano.

Agrega el documento que la empresa proyecta reanudar la producción en las instalaciones afectadas, que representan solo 25% de la producción nacional actual.

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, sin embargo, advirtió hace un mes, cuando instó al gobierno a la aprobación de divisas para reponer los inventarios y continuar produciendo cerveza y malta: “El proceso de producción de cerveza es riguroso, complejo y continuo. De llegar a paralizarse, acarrea unos descalabros a lo interno de todo lo operativo de las plantas, que impediría atender el mercado y volver de nuevo a punto de reactivación y normalidad de las operaciones requeriría un tiempo importante”.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, explicó que el proceso de preparación de la cebada podría demorar más de 20 días. “Hay que descargarla, llevarla a los silos, molerla, cocerla y luego filtrarla para que pase al proceso de maduración o fermentación, seguidamente va a las cavas”, precisó.