• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cerraron comercios en Candelaria

Los operativos continúan hoy en otras parroquias de la capital | Foto: José Pacheco

Los operativos continúan hoy en otras parroquias de la capital | Foto: José Pacheco

El Indepabis y la Superintendencia de Costos detectaron violaciones a la regulación de alimentos y otros productos controlados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta con sobreprecio de carne de res, pollo y algunos de los 19 productos regulados, así como acaparamiento, especulación e insalubridad fueron los motivos para que el Indepabis y la Sundecop cerraran varios establecimientos en la parroquia Candelaria de Caracas.

Los fiscales del Indepabis sancionaron con cierre de 72 horas a varias carnicerías y venta al mayor y detal de aves. Igualmente impusieron multas de 100 unidades tributarias equivalentes a 9.000 bolívares.

Entre los establecimientos cerrados temporalmente están la carnicería Los Santaniellos y la distribuidora de carnes Freitas. También fue sancionado el local El Imperio del Pollo, dedicado a la venta al mayor y al detal de este producto.

Olga Tovar, coordinadora de Inspección y Fiscalización de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, dijo que en un establecimiento detectaron el incumplimiento de los precios regulados de 14 de los 19 productos controlados por el organismo, principalmente artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y consumo masivo.

Informó que cerraron por 24 horas el comercio de víveres Inversiones Parisien 2008, debido a que vendía 14 productos básicos por encima de los precios controlados.

Señaló que los fiscales de la Sundecop realizaron 32 inspecciones en la zona y en algunos locales estaban conformes los precios y en otros se verificó el abastecimiento.

 

Operativos masivos. Consuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, dijo que el plan de inspección y fiscalización se realizará en todas las parroquias de Caracas, y ayer iniciaron los operativos en Candelaria.

“Estamos revisando los inventarios, el cumplimiento de los precios, las normas sanitarias y las condiciones en las que operan todos los comercios y tiendas”, indicó Cerrada.

Dijo que en los operativos trabajan con la Guardia Nacional, inspectores del Indepabis, fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, representantes del Seniat y de Sencamer.

Señaló que fueron desplegados 150 funcionarios en la parroquia Candelaria: “Estamos actuando contra el boicot, contra el acaparamiento, contra el acaparamiento y contra el juego fraudulento en la oferta y demanda de los productos”.

Hasta ayer, el Plan Nacional contra la Especulación y el Acaparamiento ha retenido 7.575 kilos de alimentos en operativos.