• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cerrarán fronteras y restringirán tránsito pesado en las noches para evitar contrabando de alimentos

El contrabando entre ambos países ha aumentado por la escasez de más de 29% en Venezuela / Foto Archivo

El contrabando entre ambos países ha aumentado por la escasez de más de 29% en Venezuela / Foto Archivo

En el marco de las acciones que habían sido mencionadas después de la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el general en jefe, Vladimir Padrino, precisó que por órdenes de la Presidencia, se ejecutará a partir del lunes un cierre del tránsito por los municipios fronterizos desde las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana; así como también una restricción en el tránsito de carga de todo tipo desde las 18:00 horas hasta las 5:00 am. La medida será implementada durante 30 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto de instalación de un Centro de Distribución Fronterizo de Pdval, en la Alta Goajira, el general en jefe, Vladimir Padrino, anunció que por orden del presidente Nicolás Maduro, se ejecutará a partir del lunes un cierre del tránsito por los municipios fronterizos desde las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana; así como también una restricción en el tránsito de carga de todo tipo desde las 18:00 horas hasta las 5:00 am, en el marco de las acciones para frenar el contrabando de alimentos hacia Colombia. 

“Estas medidas las estamos incrementando para reducir a su mínima expresión el contrabando de extracción”, declaró. 

La medida será implementada durante 30 días. 

El jefe del Ceofanb precisó que, hasta el mes de julio, incautaron 21 toneladas de alimentos. lo que supera la cantidad del mismo periodo en 2013. 

Por su parte, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, agregó que “ya no van a tene excusas quienes van a bachaquear pensando en La Goajira”, dijo. 

INFORMACIÓN EN PROCESO