• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Central socialista pide a Maduro agilizar contratos colectivos

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela / Omar Véliz/El Nacional

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela / Omar Véliz/El Nacional

Dirigentes sindicales del chavismo solicitan atender los problemas de escasez de alimentos, cortes de electricidad y corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca publicó una declaración en la que respalda  el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral y expresa su satisfacción por el hecho que el organismo declaró a Nicolás Maduro como ganador de los comicios.
“Tenemos el primer presidente obrero”, afirmó Wills Rangel, presidente de la central. Hubo palabras de descalificación para el candidato Henrique Capriles.
Al momento de abordar los asuntos pendientes en la agenda laboral, Rangel dijo que una de las peticiones que harán a Maduro será la de agilizar el debate y aprobación de los contratos colectivos del sector público, que en algunos casos llevan hasta seis años de vencidos.
“Esperamos iniciar la discusión de esas convenciones y estamos seguros de que eso lo podremos hacer con la presencia del compañero Nicolás en la Presidencia de la República”, aseguró el dirigente sindical.
Rangel eludió referirse a las razones de por qué el chavismo redujo su votación en las elecciones del domingo con respecto a las del 7 de octubre.
No obstante, hubo dirigentes que prefirieron no identificarse pero dijeron que la escasez de alimentos, cortes de electricidad –algunos afirman que por sabotaje, otros culpan a la gerencia de Corpoelec encabezada por Argenis Chávez- y actos de corrupción generaron malestar en la población