• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cenda: Escasez en el país es de 34%

Escasez de alimentos / Eleonora Delgado

Escasez de alimentos / Foto Archivo El Nacional

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, afirmó que 20 productos de 58 en la canasta alimentaria están escasos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda-FVM), Oscar Meza, aseguró que la escasez en el país es de 34,5% y destacó que la principal causa es la caída en la producción nacional.

“La causa de escasez es la caída de la producción nacional como consecuencia de las políticas que implemento el gobierno: el plan Simón Bolívar y el Plan de la Patria que era reducir al sector privado con la cual reducía la producción nacional sin poder complementarse con las importaciones por la disminución de los ingresos petroleros por eso hoy tenemos una escasez de 34,5%, estamos hablando de 20 productos de 58 de la canasta alimentaria”, declaró Meza en Unión Radio.

Meza afirmó que la medida de captahuellas para adquirir todos los productos no ataca los problemas de fondo, sino las consecuencias y destacó que al gobierno se le ha “agotado todo el menú de mentiras”.

También indicó que la inflación de los alimentos se acercará este año a 300% según sus datos.

“El gobierno no está haciendo nada para resolver el problema. Tiene que incentivar la producción y tratar de reconstruir lo que había en Venezuela”, expresó.