• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex sancionó a otras siete empresas

Les revocarán el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas, informó el organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Comercio Exterior decidió sancionar a otras siete empresas porque no acudieron al proceso de verificación del uso correcto de las divisas, informó el organismo en una nota de prensa.

El Cencoex indica que por la no asistencia al proceso antes mencionado a las compañías les fue revocado el derecho a estar dentro del Rusad, Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas, además de que no les permitirán la participación en el Sicad I, Sistema Complementario de Administración de Divisas. Agrega que los casos serán remitidos al Ministerio Público con el fin de que inicie el procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley del Régimen Cambiario.

El 11 de agosto pasado, el Cencoex aplicó iguales sanciones contra 33 firmas jurídicas, de las cuales también publicó la lista, porque tampoco acudieron a la convocatoria del organismo para la verificación del uso correcto de las divisas. Los casos fueron enviados al Ministerio Público para los procedimientos legales y judiciales correspondientes.