• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

17 empresas fuera del Rusad

Pasó de entregar 900 millones de dólares a 500 millones de dólares al mes | Foto Archivo El Nacional

Cencoex sancionó a varias empresas al no declarar el uso de divisas | Foto Archivo El Nacional

Cencoex informó que derogó el registro a las firmas porque no acudieron a la convocatoria del 20 de julio de 2014, sobre el uso correcto de divisas autorizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior derogó su inclusión a otras 17 empresas en el Registro de usuarios del Sistema de Administración de Divisas por no asistir a la convocatoria de la reunión que se realizó el 20 de julio, sobre el uso correcto de divisas autorizadas.

En un comunicado de prensa, el organismo informa que la medida incluye también la prohibición a esas firmas de participar en el Sicad II. Agrega que la decisión se adoptó conforme a lo dispuesto en las leyes del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Cencoex indica que se procederá a notificar la situación de esas personas jurídicas al Ministerio Público para el realizar el respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario. También llevarán los casos a la autoridad administrativa sancionatoria en materia cambiaria con el objeto de determinar las sanciones establecidas por la presunción de las infracciones de carácter administrativo de acuerdo con la Ley de Régimen Cambiario.