• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex sanciona a 27 empresas por no verificar uso de divisas

Las divisas serán liquidadas a 11 bolívares por cada dólar, a partir del 7 de agosto / Foto Archivo

Las empresas sancionadas no verificaron el uso que dieron a las divisas recibidas | Foto Archivo El Nacional

Las empresas sancionadas quedarán fuera del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y no participarán en nuevas convocatorias a subastas del Sicad II. Además, sus expedientes serán pasados al Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva lista de 27 empresas que no asistieron esta semana a la convocatoria de revisión de uso correcto de divisas fue publicada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En un comunicado, el Cencoex señaló que a estas empresas les será revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no se les permitirá su participación en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad II).

Asimismo, los expedientes de cada una de estas 27 empresas pasarán al Ministerio Público a fin de iniciar el respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario, según lo dispone el artículo 25 del Decreto Nº 798 de fecha 19 de febrero de 2014 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.