• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex revisará liquidaciones pendientes

Dólares / Eleonora Delgado

Dólares / Eleonora Delgado

El ente establecerá un calendario para la convocatoria de las empresas que tengan Autorizaciones de Liquidación de Divisas (AAD) pendientes para analizar cada uno de los casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la providencia administrativa 2 publicada en Gaceta Oficial 40349 se indica que el Centro Nacional de Comercio Exterior revisará los casos que están pendientes de liquidación de divisas para decidir si pueden seguir adelante o si se tendrán que adaptar a las nuevas normas que ahora se exige a las empresas como abrir fianzas para respaldar las importaciones y haber firmado el Contrato de Fiel Cumplimiento de las Operaciones Cambiarias.

En el artículo 5 de la resolución se indica que Cencoex establecerá un calendario para la convocatoria de las empresas que tengan Autorizaciones de Liquidación de Divisas (AAD) pendientes para analizar cada uno de los casos.

Igualmente se expresa en la medida que todas las empresas que requieran liquidación de divisas tendrán que firmar el contrato de fiel cumplimiento, en el cual se obliga a abrir la fianza para respaldar las importaciones.

Explica la resolución que dicha fianza se constituirá luego de que la empresa o persona jurídica tenga disponible las autorizaciones de adquisición de divisas para importar, por el 100% del valor en dólares requeridos para comprar la mercancía. La fianza se abrirá en bancos, seguros o en sociedades de garantías recíprocas y será entregada al Cencoex.