• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex publica modelo de contrato de fiel cumplimiento para uso de divisas

Los solicitantes se comprometen a utilizar las divisas otorgadas en correspondencia con el motivo de la solicitud y se responsabilizarán de indemnizar al Estado por el uso incorrecto de las divisas y a reintegrarlas en caso de incumplimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una providencia del Cencoex se publica el modelo de fiel cumplimiento para los contratos de operaciones cambiarias.

El texto, publicado en la Gaceta Oficial 40.405 refiere que los solicitantes de divisas tienen que suscribir un documento donde se comprometen a utilizar las divisas otorgadas en correspondencia con el motivo de la solicitud.

El modelo también establece que los solicitantes se responsabilizarán de indemnizar al Estado por el uso incorrecto de las divisas y a reintegrarlas en caso de incumplimiento. Así como también, que aceptan ser fiscalizados.

Este contrato será un nuevo requisito exigido por el Cencoex que debe ser entregado antes de la liquidación de las divisas. El solicitante deberá consignar el documento autenticado ante la notaria pública autorizada por el Cencoex.

Las solicitudes formuladas antes de la entrada en vigencia de esta providencia, que se encuentren en etapa de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD), requerirán evaluación previa por el Cencoex para determinar la aplicabilidad del presente procedimiento.