• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex emitirá y revocará las licencias de importación

"¿Por qué es un logro como padres ser partícipes de la #MatrículaESCOLAR? Se cumple lo previsto en nuestra constitución" dice @lila_vega. |Foto Archivo

La medida fue publicada en Gaceta Oficial | Foto Archivo

También se encargará de la tramitación de los certificados de producción, según la Gaceta Oficial número 40482 de este martes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior será el encargado de emitir, modificar, otorgar y revocar los certificados de producción y las licencias necesarias para importar.

En el decreto presidencial número 1.192, publicado en la Gaceta Oficial número 40482 de este martes, se establece el control del Cencoex “sobre las Licencias de Importación, Certificados de No Producción Nacional (CNP) y Certificados de Insuficiencia de Producción (CIP)”.

Cencoex pasará a ser un organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República.

La normativa estipula que la autorización solo podrá efectuarse previa aprobación del vicepresidente Ejecutivo y señala que Cencoex establecerá los mecanismos y procedimientos mediante los cuales se efectuará el trámite de las licencias y certificados.

Las licencias de importación y los certificados de producción emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto, aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques que autorizan.

Además, los funcionarios públicos que tengan a cargo la emisión de los certificados y licencias tienen cinco días hábiles para remitir al Cencoex la relación de dichos documentos que estuviesen en vigor, así como la relación de las solicitudes interpuestas que se encuentran en trámite.