• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex subastará 550 millones de dólares para sectores salud, químico y autopartes

Dólares / Eleonora Delgado

Dólares / Eleonora Delgado

Este miércoles se inicia el período de postulaciones para la subasta extraordinaria. Los empresarios tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 29 de octubre. La liquidación de las divisas será el 4 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó la convocatoria Nº 26 para una subasta extraordinaria de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1)  por 550 millones de dólares.

Los sectores convocados son los pertenecientes a químicos, petroquímicos y resinas plásticas; vidrios (mineral no-metálico), envases, empaques y embalaje; pulpa, papel carbón y artes gráficas; insumos médicos; eléctrico; autopartes y ensambladoras automotrices; electrodomésticos y electrónica.

Desde este miércoles inicia el período de postulaciones, donde los empresarios tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 29 de octubre.

Tras el cierre del tiempo destinado, el Cencoex asignará los montos de divisas adjudicados y los resultados se anunciarán el día 30 de octubre, donde se reflejará el monto subastado, monto global adjudicado y código arancelario.

Las empresas que hayan sido favorecidas en la subasta tendrán hasta cinco días hábiles para consignar todos los requisitos para el tramite, para que el 4 de noviembre se realice la liquidación de la divisas.