• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cencoex no asignará más divisas para realizar cursos de inglés en Irlanda

El organismo advirtió que no otorgará autorizaciones de divisas, ni principales ni sucesivas, sólo aprobará un monto equivalente a 1.000 euros para facilitar el retorno de los venezolanos que se encuentran en Irlanda y que posean una solicitud de manutención complementaria vencida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó que no otorgará autorizaciones de divisas, ni principales ni sucesivas para realizar cursos de inglés en Irlanda.

En un comunicado el Cencoex reseña que autorizará un monto equivalente a mil euros (1.000) para facilitar el retorno de los venezolanos que se encuentran en la República de Irlanda y que posean una solicitud de manutención complementaria vencida.

Informaron que realizarán la denuncia a la Fiscalía General de la República “a los fines de que este Órgano inicie las investigaciones correspondientes para determinar el perfeccionamiento de cualquiera de los ilícitos cambiarios”.

En la misiva Cencoex explica que el gobierno de Irlanda realizó el cierre de cinco escuelas de idiomas tras constatar presuntos delitos de corrupción.
Explican que entre los delitos detectados está “otorgar falsos registros de asistencia”  por lo que solicitarán a través del ministerio de Relaciones Exteriores, por vía diplomática, información sobre la validez de los “registros de asistencia” de los ciudadanos venezolanos con visado de estudiante para realizar estudios de inglés.