• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Celebrar el Día de los Enamorados cuesta más del doble que en 2015

Los comerciantes esperan que repunten las ventas el domingo | Foto Henry Delgado

Los comerciantes esperan que repunten las ventas el domingo | Foto Henry Delgado

Por una docena de rosas rojas habría que pagar 4.550 bolívares y por un ramo de globos y peluches 15.000 bolívares, según el tamaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la víspera del Día de los Enamorados comerciantes afirmaron que no hay el movimiento ni la demanda de otros años y lo justifican porque los precios de los obsequios han aumentado a más del doble que el año pasado. Sin embargo, esperan que el domingo la pasión se encienda y repunten las ventas.

Una velada romántica, que incluye una cena para 2, una botella de vino, rosas y 6 horas en un hotel, cuesta más de 40.000 bolívares, aunque dependerá del gusto y presupuesto de la pareja.

Henry Luna contó que para romper el hielo es indispensable una cena ligera, tal vez con sangría, lo que implica un gasto de entre 15.000 y 20.000 bolívares. Para continuar el encuentro, 6 horas en una habitación con jacuzzi en un hotel del este de Caracas cuesta 9.900 bolívares, promedio, aunque hay habitaciones temáticas al estilo oriental o vaquero en 13.0500 bolívares. La suite presidencial con baño de vapor, tubo y ducha con hidromasajes está en 19.900 bolívares o 32.000 si desea pasar toda la noche allí. Son precios promocionales por la temporada, dice un aviso en el Hotel Dallas Suites.

Si le agrega licor, el gasto aumentará significativamente. Una botella de vino está entre 5.000 y 10.000 bolívares. Si es de whisky 18 años hay que sumar 49.800 bolívares. Por una caja con una docena de rosas deberá pagar una media de 4.550 bolívares. Un ramo con este mismo tipo de flores está por encima de 15.000 bolívares, si es comprado en una floristería ubicada en Las Mercedes.

También existe la opción de enviar un ramo con globos y peluche, y el precio variará según el número de globos y el tamaño del muñeco. El ramo pequeño con un globo mediano, 2 pequeños y un peluche cuesta 15.000 bolívares.

“Este es el regalo preferido de los hombre que dejan todo para última hora y cuando llegan a la floristería no quedan rosas”, dijo Julio Bustillos, encargado de Jardinería Veracruz.

Creatividad. Los más jóvenes, estudiantes, y con pocos ingresos contaron que  demuestran su amor con creatividad. Estefanía Hernandez, que estaba en La Praline Chocolatier comprando para su novio una caja con 9 bombones que costaba 2.550 bolívares, dijo que también le estaba haciendo una tarjeta “muy creativa” con fotos de los momentos compartidos juntos y, además, le entregaría una piñata de Star Wars con chucherías porque a su novio le gusta mucho el dulce. Previó que gastaría 7.000 bolívares en total.

Samuel Guerrero, de 19 años de edad y estudiante de Ingeniería de Sistema, y su novia Paola Gómez, de 18 años, se encontraban en una jardinería escogiendo dos plantas que intercambiarían. Tenían un precio de entre 600 y 680 bolívares. El objetivo, dijeron, es recordarse todos los días al regarla. También planeaban ir al cine el domingo. La celebración y los obsequios implicarían un gasto de casi 4.500 bolívares. 

El Dato
Subir por el teleférico al Warairarepano cuesta al público en general 220 bolívares, boleto válido para el viaje de ida y vuelta. Abren las taquillas a las 8:30 am y cierran al público a las 9:00 pm. Prohíben el ingreso de bicicletas, patines, patinetas o artículos similares. En los kioscos de comida se pueden degustar sándwich de pernil, arepas, cachapas, fresas con crema, galletas de mantequilla, algodón de azúcar, chocolate caliente o vinos artesanales.  Otra opción es ir a comer a los restaurantes ubicados en Galipan bajando en jeep.