• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cedice brindará propuestas para solventar la crisis económica

El Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad)

El Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad)

Economistas y expertos en políticas públicas discutirán sobre las necesidades institucionales del país y sobre el impacto de la expropiación de Agroisleña en la producción de alimentos, durante dos eventos que se realizarán este martes y jueves en la sede de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad), a través de su Observatorio de Propiedad Privada, llevará a cabo este martes el foro "De Agroisleña a Agropatria: La destrucción del campo y la crisis alimentaria". En el encuentro se analizará el impacto que tuvo en la producción de alimentos del país la decisión del gobierno de expropiar en 2010 la empresa especializada en insumos agropecuarios, luego de más de medio siglo de operaciones en Venezuela.

El foro contará con la presencia de Isabel Pereira, coordinadora del Programa País de Propietarios de Cedice Libertad; Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, y José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca). El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas, en Los Caobos, de 10:00 am a 12:00 m.

“Es la economía…”

El mismo lugar será la sede, este jueves 28 de enero a partir de las 10:00 am, de la Mesa de Análisis “Venezuela 2016: Es la economía… Ajustes, Instituciones y Desempeño Económico para salir de la pobreza".

Este evento, organizado por el Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad contará con la presencia de Humberto García L, economista y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales; Gustavo Rojas, profesor de la George Washington University, y del diputado Ángel Alvarado. 

En la mesa de análisis se revisarán las causas de la crisis económica, haciendo especial énfasis en la necesidad de una concertación entre esfuerzos públicos y privados para diseñar soluciones eficientes, para lo que son necesarios nuevos acuerdos institucionales. La entrada a ambos eventos es libre.

Para mayor información pueden comunicarse con Cedice Libertad por el teléfono (0212) 571.33.57