• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cecodap solicitó medidas preventivas por el desabastecimiento de medicamentos pediátricos

Farmacias | Foto: referencial

Farmacias | Foto: referencial

Exigieron la asignación de recursos  para garantizar el acceso a medicamentos esenciales para los niños 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cecodap solicitó ante el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, un conjunto de medidas preventivas anticipadas, frente a la situación de desabastecimiento de medicamentos esenciales para los niños, niñas y adolescentes. 

"Tener acceso a medicamentos es una condición necesaria para el goce del derecho a la salud, y un aspecto fundamental que permite garantizarlo es el suministro de medicamentos. Un niño no se puede ver limitado o restringido por las carencias o limitaciones injustificadas en la dotación de medicamentos", señala la ONG en un comunicado.

Asegursan que han registrado al menos 21 casos de niños publicados en los medios de comunicación social, lo que pone en evidencia la problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes de forma concreta.

Exigieron garantizar el abastecimiento, distribución y el acceso inmediato y gratuito de medicamentos esenciales a todos los niños y asignar recursos económicos de forma preferente que garanticen el abastecimiento, distribución y acceso a medicamentos esenciales, dándole prioridad distinguida a los niños, niñas y adolescentes.