• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ceballos: El sector de las medicinas es un mercado intermitente

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la federación farmacéutica dijo que uno de los problemas graves es que no se liquidan los dólares, "las deudas de los productores del país con los proveedores internacionales son fuertes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos, aseguró que el sector de las medicinas es un mercado intermitente que se mantenido así por tres años debido a que llega un medicamento y falta otro.

“Uno de los problemas graves es que no se liquidan los dólares, las deudas de los productores del país con los proveedores internacionales son fuertes no se ha dado la solución al problema que se requiere”, dijo en entrevista con Venevisión.

Indicó que se debe buscar una solución al problema de los medicamentos en el país pero “no vemos una solución rápida porque tenemos una falta de comunicación que no nos permite buscar la solución en consenso”.

Explicó que los medicamentos que presentan mayores fallas son los antiarrítmicos de los que no se logran cumplir las necesidades del mercado.

Celebró que se haya cancelado la implementación de la resolución para la compra de medicamentos con prescripción médica.

“El país no tenía las condiciones para aplicar la nueva resolución de los medicamentos. Ahora se volvió a la compra regulada de los psicotrópicos, antibióticos”.