• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cayeron ventas de autos usados en concesionarios

El plan establece que los vehículos particulares y el transporte público deben usar determinados canales

El plan establece que los vehículos particulares y el transporte público deben usar determinados canales

Compradores buscan opciones de modelos en Internet porque es más rápido, cómodo y fácil, señala estudio de OH! Panel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ventas en los concesionarios de autos usados cayeron 50% en 2012. “La gente prefiere vender su carro a través de un sitio de clasificados en Internet. A nosotros nos dejan los carros en consignación sólo aquellas personas que no tienen tiempo para mostrárselo a los potenciales compradores y quienes por temor a que los atraquen en el intento prefieren delegar la tarea en especialistas”, dijo Reinaldo Benedetto, gerente del concesionario Atalaya.

Aseguró que en el año 2011 vendía entre 5 y 7 carros al mes y este año apenas comercializan 2 por lo cual ya no es negocio.

No obstante, en la Notaria Sexta de Chacao, Natacha Daboin, jefe de archivo informó que la comercialización de vehículos usados sigue un ritmo muy dinámico. A comienzo del año se legalizó la venta de entre 120 y 150 carros al mes y en los últimos 3 meses se incrementaron a 180 y 200 unidades.

Explicó Benedetto que los compradores le dicen que prefieren ver los portales de vehículos de segunda mano en Internet porque pueden comparar precios y ver opciones de diferentes marcas en un instante.

Asimismo, un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet Comscore revela que la venta de autos usados a través de la Web registró un crecimiento anual en Venezuela de 95% en número de visitas.

Por su parte José Enrique Pinto, gerente de clasificados de TuCarro.com, dijo que en una investigación recientemente realizada por la consultora OH! Panel, 82% de los usuarios consultados reconoció realizar la compra de un vehículo de segunda mano por Internet porque es más rápido 65%, cómodo 50% y es fácil 46%.

Agregó que 69% de las personas que sostuvieron haber vendido su vehículo a través de Internet confirmó que logró adjudicarlo por medio de una plataforma de clasificados on line y del total de ventas concretadas 63 % fueron realizadas en las 2 primeras semanas de publicación del aviso.

Pinto contó que a la hora de elegir el vehículo a comprar, los venezolanos priorizan la disponibilidad de repuestos, el estado general del automóvil por sobre el precio y el equipamiento. La cantidad de kilómetros recorridos que es la quinta característica que consideran para tomar la decisión de compra.

Los tres voceros coinciden en que las marcas de vehículos usados preferidas y más comercializadas son Toyota, Chevrolet, Ford y Hyundai.