• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavilac pide liberar el precio de la leche cruda

Presidente de Cavilac, Roger Figueroa / Foto Archivo

Presidente de Cavilac, Roger Figueroa / Foto Archivo

La industria produce a 40% de su capacidad, de acuerdo con el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa. Exige al gobierno tomar las medidas necesarias para resolver la escasez en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, pidió este miércoles al Ejecutivo liberar el precio de la leche cruda y de sus productos derivados.

“Podemos llegar a acuerdos para estabilizar los precios mediante la oferta y la demanda”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Indicó que actualmente no se consigue leche pasteurizada por la regulación del precio.

“Es imposible comprar a puerta de corral a Bs. 20 para transportarla, enfriarla, pasteurizarla, empacarla, pagar los gastos fijos y ponerla el público en Bs. 6,30, por eso no se consigue en ninguna parte”, recalcó.

A su juicio, es necesario que el Gobierno tome medidas para resolver el problema de la escasez en el país: “Los venezolanos estamos a la expectativa, no podemos seguir esperando unas medidas necesarias que no se terminan de tomar”.

En declaraciones a Unión Radio indicó que la industria produce a 40% de su capacidad.

“Con un déficit tan grande, la industria no ve otra salida que liberar los precios de la lecha a puerta de corral. Esto se resolvería combinando el impulso que se le está dando a la industria nacional con las importaciones, traer suficiente leche y cuando sea necesario”, dijo.

El presidente de Cavilac agregó que sucede lo mismo con la leche en polvo: “El subsidio que paga el ejecutivo para importar leche a un  precio X y venderlo en bolívares a 32 ya no se soporta, están trayendo menos cantidad de leche en polvo, alrededor de 30% del abasto nacional y por supuesto se refleja en las estanterías pues no se consigue”.