• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavilac: “la demanda de lácteos supera con creces la oferta disponible”

La de manda de lácteos supera la oferta | Foto: archivo

La de manda de lácteos supera la oferta | Foto: archivo

En una entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa aseguró que la demanda actual de lácteos supera la oferta disponible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Figueroa afirmó que unido al desabastecimiento, “la presión enorme de la demanda porque la gente percibe que mañana no habrá y cada quien compra más de lo que necesita, además debemos reconocer la actividad de algunos pillos que aprovechan la situación y se proveen de leche y la vende en el mercado regular a precios absolutamente fuera de la regulación”.

En cuanto al tema de la producción, aseguró que se mantiene irregular, puesto que están afectados por lluvias en el territorio nacional, pues en los estados con mayor producción como Zulia y Táchira no ha llovido, lo que causa la caída en la producción.

"Por diferentes circunstancias la demanda supera con creces la oferta disponible porque en el mercado venezolano se consumen al rededor de entre 10 y 20 mil toneladas al mes".

Para Figueroa el apoyo al productor nacional es primordial, es por esto que esperan que los los requerimientos planteados con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y el ministro de Alimentación Carlos Osorio sean atendidos.

 “El ministro Osorio tiene la mejor voluntad para resolver las cosas pero él solo no puede, entonces esperamos que el Ejecutivo nacional se dé cuenta de esto y salga a ayudar al que lo necesita”, dijo.

También explicó que las importaciones son una opción inevitable, pues el país no es autosuficiente en su producción láctea.

“Si este volumen de leche que se traerá de Uruguay ayuda a que se reduzca la presión enorme sobre la oferta nacional bienvenida sea”, apuntó durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Con Información de Unión Radio