• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavilac asegura que escasez de leche se debe a costos de empaques

Empaques de leche | Foto referencia

Empaques de leche | Foto referencia

El empaque tiene un costo de 80 bolívares, mientras que la leche en polvo cuesta 70 bolívares a precio regulado. El aumento se debe a un alza en los costos de materia prima para producir los envases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), expresó que el Ejecutivo tiene cerca de 25.000 toneladas de leche en polvo a la espera de empaques para distribuirla.

En la entrevista realizada por Unión Radio, Figueroa dijo que “solucionar esta problemática no es tan complicado, ciertamente no hay empaques, pero el que está disponible cuesta más que el precio regulado de la leche en polvo, ubicado en 70 bolívares, y el empaque cuesta alrededor de 80 bolívares. Es necesario que se corrija el precio”.

Aseguró que la solución es una decisión que debe tomar el Ejecutivo, el presidente de Cavilac resaltó la posibilidad de reunirse con el ministro de Alimentación hoy para “buscar una salida al tema de los envases de leche en cada presentación”.

En este sentido, el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, Hugo Dell’Oglio, explicó que: “Lo que sucedió es que recibimos un aumento hace 12 días de nuestra resina, la materia prima para elaborar los empaques”, pero precisó que hay existencia de envases.

Asimismo, Dell’Oglio sostuvo que Pequiven, el proveedor de materia prima, estaba rezagado en los precios y actualmente cuentan con 15% de la materia importada en la comulación de trilaminado.

Para escuchar la entrevista completa haga clic aquí.