• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavilac: Aumento de precios fijado por el Gobierno es insuficiente

Roger Figueroa, presidente ejecutivo de Cavilac | Captura Globovisión

Roger Figueroa, presidente ejecutivo de Cavilac | Captura Globovisión

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea aseguró que la demanda de lácteos está cubierta hasta finales de mayo. Pero, advirtió, "si no se aplican los correctivos de inmediato" podría haber problemas para abastecer el mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, dijo este martes que es insuficiente el incremento de 20% sobre alimentos de la cesta básica anunciado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

Al referirse a la leche pasteurizada, Figueroa detalló que la industria está comprando la leche cruda en Bs. 7,00, y que para la leche UHT se necesitan al menos Bs. 16,50. En cuanto a la leche en polvo, dijo, en la actualidad se compra la materia prima en Bs. 36,00 y, con el aumento, el producto final quedaría en ese precio. En este sentido, lamentó que no se tomara en cuenta el proceso de elaboración y distribución. En relación con los quesos, indicó, “la situación es similar”.

Figueroa destacó la necesidad de que se cancelen las deudas con el sector, que, de acuerdo con sus cálculos, alcanza los 200 millones de dólares. Pero, “para que el impacto al consumidor no sea tan fuerte”, propone aumentos fraccionados.

Por otro lado, indicó que la demanda de lácteos está cubierta hasta finales de mayo. Advirtió, además, de que si no se aplican los correctivos de inmediato podría haber problemas para abastecer el mercado.