• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cavidea: El gobierno debe asignar las divisas necesarias para poder producir

El presidente de Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Barayran / Captura VivoPlay

El presidente de Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Barayran / Captura VivoPlay

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos aseguró que la empresa privada está dispuesta a trabajar con la asignación de dólares que el Estado imponga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Baraybar, aseguró que las empresas privadas están dispuestas a negociar con el gobierno nacional para conseguir las divisas necesarias y poder importar la materia prima para producir en el país.

 “Hay cosas que no se producen en el país y por eso es necesario que se importe la materia prima. Para poder resolver la crisis del país estamos dispuestos a reunirnos con el gobierno para que asignen las divisas, sin tener que modificar sus sistemas de control de cambio”, aseguró durante una rueda de prensa.

Baraybar declaró que las empresas privadas están dispuestas a someterse al tipo de cambio que imponga el gobierno nacional, ya que afirma de la existencia de la restricción de divisas en el país.  

“Tenemos una lista de recursos mínimos necesarios para cubrir la necesidad, es por eso que necesitamos reunirnos con el gobierno”, dijo. También, aseguró que de "cada dólar asignado se podrá producir cinco veces más".

El presidente de la organización recalcó que la industria privada de alimentos recibe al menos 5.000 visitas al año por parte del gobierno para monitorear la producción.

“El ministerio de Agricultura, el Sebin, la Guardia Nacional y hasta los consejos comunales siempre están inspeccionado a las industrias de producción de alimentos, así que no tenemos nada que esconder”, declaró.

Baraybar aseguró que la deuda a los proveedores es de más de mil millones de dólares.